Después de nueve meses, regresó al país el último grupo de argentinos varados en Chile

Se encontraban afuera debido a la pandemia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 22:24

A nueve meses del comienzo del aislamiento social en Argentina, un grupo de argentinos y residentes extranjeros que se encontraban varados en Chile pudieron volver al país.

Así lo confirmó la Cancillería argentina a través de un comunicado. Aseguró que se trata del último grupo que se encontraba en el exterior debido a la pandemia del coronavirus.

“El contingente de unos 500 argentinos y residentes extranjeros pudo retornar a través de los cinco pasos fronterizos que fueron abiertos para tal fin”, indica la misiva del ministerio dirigido por Felipe Solá.

Para ello, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Embajada argentina en Chile, con el Ministerio de Relaciones Internacionales de dicho país.

En las redes sociales, el ministerio argentino agregó que “se abrieron especialmente cinco pasos fronterizos” para que las 500 personas que seguían en el exterior por la pandemia puedan volver.

Desde el 20 de marzo, cuando se inició el aislamiento social en Argentina, una de las medidas que se tomó fue el cierre de las fronteras, que comenzaron a reabrirse hace poco tiempo.

Fuente: Telenueve.

A lo largo de estos meses, Cancillería informó que “han vuelto ya a la Argentina más de 200.000 compatriotas o residentes en el país que estaban fuera cuando arreció el coronavirus”.

Además, desde el área que comanda Felipe Solá informaron que se llevaron a cabo “acciones para asistir a los argentinos en el exterior”, mientras esperaban para regresar al país.