El Gobierno anunció aumento de tarifas en los servicios públicos

Insistieron en que será para aquellos que puedan afrontarlo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:53

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este sábado que el Gobierno nacional analiza implementar “algunas correcciones” en los montos de las tarifas de los servicios públicos antes de que finalice este 2020.

“Habrá algunas correcciones que probablemente se empezarán a hacer, pero serán muy puntuales. Nunca van a ser tarifazos, de eso pueden estar seguros", precisó el funcionario al respecto.

Para Cafiero, el Ejecutivo impuso una serie de “congelamientos en las tarifas durante gran parte del 2020” debido a la crisis económica generada por la pandemia. Sin embargo, debido a los atisbos de recuperación económica, “no descarta hacer pequeños ajustes”.

El líder ministerial insistió en que los aumentos serán mínimos y no se parecerán a los tarifazos "a los que estuvimos acostumbrados en los últimos cuatro años”.

“Este Gobierno ha tomado una decisión desde el primer día: defender a los que menos tienen. No vamos a tomar ninguna decisión que atente contra eso”, sentenció el jefe de Gabinete.

Si hay correcciones, serán para aquellos que pueden afrontarlas.

Fuente: MDZ News.

Esta semana pudo conocerse que el Ministerio de Transporte proyecta realizar “aumentos en los servicios de traslado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a principios del 2021".

El ministro Mario Meoni aclaró que “es necesario realizar este ajuste”, ya que “desde enero de 2019 no se han aplicado aumentos en el transporte del AMBA, lo que resulta fundamental para sostener el sistema".

Otras Noticias