Hay fecha: el Senado definió cuándo comienza el tratamiento del proyecto de IVE

Hay buena expectativa del oficialismo para aprobarlo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:52

La Cámara de Senadores definió la fecha para el inicio del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya obtuvo la media sanción en Diputados.

En las últimas horas, se confirmó que el próximo lunes 14 de diciembre la iniciativa comenzará a debatirse en comisiones en la Cámara Alta, para obtener el dictamen y que pase al recinto.

El proyecto fue girado a tres comisiones: Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud. En las tres, el Kirchnerismo tiene mayoría para lograr su aprobación.

En los plenarios participarán además la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y el ministro de Salud, Ginés González García.

La intención del Senado es apurar los tiempos para que el proyecto de IVE sea tratado el 29 de diciembre, antes de que finalice el año. Se espera que haya un debate reñido entre “celestes” y “verdes”.

Ibarra habló sobre cómo continúa el camino de la iniciativa presentada por Alberto Fernández, y aseguró que “tenemos expectativa” de que sea aprobada para “seguir avanzando y saldando estas cuestiones”.

En diálogo con Radio 10, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia aseguró que “tanto la ciudadanía como los representantes del pueblo han podido dar un debate respetuoso”.

Así mismo, espera que esto siga con el tratamiento de la IVE en la Cámara Alta, dado que la funcionaria consideró que “se está dando un debate muy serio sobre salud pública”.