"No podemos seguir tolerando su actuar": la denuncia de Alberto Fernández sobre la Corte Suprema

Denunció al organismo de no obrar conforme a la ley sino a su antojo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:22

El presidente Alberto Fernández insistió en sus críticas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los denunció de ejercer “con un nivel de discrecionalidad pasmoso” el mando de la institución.

“El problema judicial argentino sobrepasa la Justicia Federal, que es la que aparece en los diarios, porque en sus manos están las investigaciones por corrupción”, comenzó, en su análisis, el jefe de Estado.

El problema judicial es mucho más profundo y empieza por la Corte Suprema.

Como ejemplos de esta discrecionalidad, Fernández detalló que el máximo órgano de la Justicia “estira la mano y se lleva investigaciones de instancias previas, como hizo con el traslado de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli”.

El mandatario contrastó el caso de los jueces con el de Amado Boudou, a quien la Corte “en su sana discreción” decidió no amparar y en cuya investigación prefirió “no intervenir”.

“Esas cosas demuestran que la Corte tiene un nivel de discrecionalidad pasmoso y eso no puede seguir tolerándose. Debe ser corregido”, concluyó el presidente Fernández.

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó, al cumplirse un año de la nueva gestión de Gobierno, una misiva en la que apunta al Poder Judicial, y en específico a la Corte Suprema de “ejercer a arbitrariedad, gusto y piacere”.

Kirchner denunció además que “este es el único poder que no va a elecciones”, por lo que “además de ser perpetuo y tener la palabra final sobre el patrimonio y la libertad de las personas”, toleró “el incumplimiento de la constitución” durante la gestión del macrismo.

Otras Noticias