Se reunió la cúpula del PRO: qué traman Macri y Rodríguez Larreta

Vidal y Bullrich estuvieron para la foto de la oposición.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 08:49

A poco más de un año de haber dejado el poder en la Casa Rosada, desde el PRO, la oposición al Kirchnerismo busca rearmarse pensando en las próximas elecciones junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño encabezaron ayer una cumbre del PRO, junto a otras principales figuras adversarias, como Diego Santilli, Jorge Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros.

La participación de la exgobernadora bonaerense fue de manera virtual, pero quiso estar presente en la foto de los principales opositores al Frente de Todos, que encabezaron Macri y Rodríguez Larreta, esta vez sin Miguel Ángel Pichetto.

El cónclave se organizó en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Allí, los rivales políticos del Kirchnerismo se juntaron a analizar la actualidad argentina atravesada por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto de emergencia sanitaria, de empeoramiento de la crisis económica y en pleno proceso de negociación por la toma de deuda externa con el FMI, los miembros del PRO pensaron cómo fortalecer su espacio en todo el país. 

Según el diario Clarín, en la cumbre opositora en la que el antecesor de Alberto Fernández y el jefe de los porteños se mostraron nuevamente juntos, todos concluyeron en que este año fue “muy difícil para toda la sociedad”.

Fuente: La Nación

De igual modo que, entre los puntos más polémicos de este 2020, debido a la cuarentena obligatoria, los opositores a los Fernández trataron la posibilidad recuperar las clases en las aulas.

Desde el Kirchnerismo, no descartan que Horacio Rodríguez Larreta se presente como futuro candidato presidencial; sin embargo, el compañero de Santilli todavía no se pronunció al respecto y Macri sigue reapareciendo como figura fuerte en la oposición, pese a haber dejado de ser su líder.

Otras Noticias