Sputnik V: el Gobierno ultima detalles en Moscú para la mega vacunación en Argentina

Vizzotti viajó a Rusia con gente de la ANMAT.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 16:15

Mientras miles de argentinos esperan la inmunización contra el coronavirus, el Gobierno nacional envió una comitiva especial a Moscú para ultimar detalles para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

El equipo que salió rumbo a Rusia por la vacuna contra el coronavirus está encabezado por la vocera del oficialismo Carla Vizzotti, quien se fue acompañada por técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cabe tener en cuenta que, será la ANMAT la entidad encargada de aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus para la mega vacunación en el territorio argentino.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini también acompañó a la secretaria de Acceso a la Salud con la esperanza de traer novedades positivas a los argentinos antes del rebrote del virus, que se espera sea entre marzo y abril del 2021.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue quien confirmó la noticia y, respecto de la inmunización producida por los rusos, dijo que en el mundo hay "buenas expectativas”, sin embargo, los técnicos de ANMAT viajaron para dejar de lado “cualquier tipo de duda que surja".

"Si la vacuna (Sputnik V) llega en diciembre se manda directamente a los centros de vacunación", adelantó el jefe de ministros de la Nación en caso de concluir el acuerdo en Moscú.

Fuente: Televisión Pública

Otro detalle que despejó Cafiero sobre la medicación rusa contra el coronavirus es que, el convenio con el país conducido por Putin "tiene tres fechas de entrega: una más pequeña en diciembre, una en enero y otra en febrero”.

Al igual que el presidente Alberto Fernández, el sucesor de Peña celebró que con la vacuna desarrollada en el Centro e Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya pueda colocarse a unos 10 millones de argentinos durante las vacaciones de verano.

Otras Noticias