Una diputada "celeste" contó que fue discriminada por su votación y publicó un emotivo mensaje

Utilizó las redes sociales para visibilizar su problemática.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:26

Después del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la diputada Dina Rezinovsky denunció que fue discriminada por su postura en contra del proyecto.

La representante del PRO decidió contar en las redes sociales que recibió mensajes en las que la insultaban por su peso, a lo que consideró “crueles”, y envió un emotivo mensaje.

“Es muy difícil para mí hacer este posteo. Son más de 20 años de luchar contra una realidad por la que pasan más de 2,5 millones de argentinos: la obesidad”, comenzó el posteo de la legisladora.

Rezinovsky contó que en estos días tuvo mayor exposición por decir “sus verdades” en contra del proyecto de IVE, y hubo “una palabra que usaron como insulto y que se repitió una y otra vez”: gorda.

“Se llenan la boca de ‘defensa a las mujeres’, ‘sororidad con las compañeras’, ‘Ni Una Menos’ pero a la que piensa distinto: dinAsaurio, gorda, obesa y otros insultos que no puedo reproducir por ser crueles”, manifestó.

“Yo necesito y tengo que ponerme en el lugar de las adolescentes y niñas que pasan por lo que yo pasé”, publicó la diputada “celeste”,  quien explicó que muchas jóvenes lo sufren “a diario”.

Fuente: Diputados TV

Rezinovsky advirtió que “como sociedad tenemos que dejar de caratular al otro por su condición”, especialmente “por las consecuencias trágicas que puede traer en las personas que lo sufren”.

“Ojalá nunca más una persona tenga que sufrir un insulto por ser gordo. Ojalá quienes insultan maduren y eleven su discurso a debatir ideas y no insultar personas”, finalizó su publicación.

Otras Noticias