Aumenta la tensión entre la Corte y el entorno de Cristina Kirchner

¿Cómo podría arremeter el Kirchnerismo contra los jueces?
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:12

El hecho de que la Corte Suprema de Justicia haya ratificado la condena del exvicepresidente Amado Boudou despertó el enojo de Cristina Kirchner, quien se descargó públicamente contra los jueces en una carta.

Los magistrados del máximo tribunal quedaron en la mira de la líder del Kirchnerismo, lo dejó claro en su “balance” de lo que fue el primer año de gestión del Frente de Todos, sin embargo, los letrados no se manifestaron al respecto.

Por el momento, los jueces de la Corte Suprema se respaldan en la defensa que sí hubo de parte de la oposición, más precisamente, de Juntos por el Cambio, quienes aprovecharon la oportunidad para atacar a CFK.

Los adversarios a la administración que integran Máximo y Cristina Kirchner los acusaron de querer asegurar su impunidad por los delitos de corrupción por los que están bajo la lupa de la Justicia.

 

Otro sector que saltó en contra de la segunda de Alberto Fernández para defender a los magistrados son los empresarios, quienes le pidieron “respeto” por el máximo tribunal de Justicia como a sus autoridades.

Mientras tanto, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti continúan en silencio, pero en los medios ya resuena que no descartan una embestida mayor a la carta de CFK.

Fuente: Todo Noticias.

Ante esta posibilidad, los integrantes de la Corte se reunieron de manera virtual y no descartan definir una estrategia institucional para resistir al FdT, puesto que, la líder K cuestionó la decisión del Poder Judicial sobre el Ejecutivo y el Legislativo.

Las autoridades de la Corte Suprema temen que se desate una ola de juicios políticos o que limiten sus atribuciones legales y que el Kirchnerismo sea capaz de crear un tribunal con fines determinados, como proteger a la Vicepresidenta.

Otras Noticias