Interrupción Voluntaria del Embarazo: el Senado comenzará a trabajar desde este lunes en el proyecto

Serán tres las comisiones encargadas de revisar la iniciativa.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:46

A horas de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, este lunes el Senado de la Nación comenzará a tratar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a fin de poder votarlo antes de fin de año.

Las comisiones senatoriales se reunirán este lunes a las 14 horas con el ministro de Salud, Ginés González García, quien dará sus opiniones sobre esta práctica quirúrgica y reflexionará respecto a los artículos planteados en el proyecto de legalización.

A esta reunión asistirán también la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Serán tres las comisiones que trabajarán de la mano en el dictamen que será votado: la Banca de la Mujer, liderada por Norma Durango; la de Justicia y Asuntos Penales, a cargo de Oscar Parilli; y la de Salud, presidida por Mario Fid.

El oficialismo en la Cámara alta buscaría llevar adelante el debate y la votación el 29 de diciembre, ante la premisa del Gobierno nacional de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de año nuevo.

Según voceros, 36 senadores votarían a favor de la propuesta, mientras 35 se manifestarían en contra y uno se abstendría. En caso de un empate, la presidenta del organismo, Cristina Kirchner, votará para desempatar.

Fuente: Conclusión TV.

En 2018, el debate respecto a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo también superó el filtro de Diputados, pero fue desestimado en el Senado con 38 votos en contra frente a 31 a favor.

Según el proyecto, se podrá realizar esta intervención quirúrgica hasta la semana 14 de la gestación y, en caso de que los médicos no quieran practicarla, deberán remitir a la paciente a un profesional que sí la practique, a no ser que exista un factor de riesgo, en cuyo caso estarán obligados a hacerla.

Otras Noticias