Confirmado: esto es lo que va a pasar con el aeropuerto de El Palomar

El Gobierno publicó un comunicado.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:21

Después de la polémica y los reclamos por su supuesto cierre, el Gobierno nacional emitió un comunicado en el que confirmó qué es lo va a pasar con el aeropuerto de El Palomar.

Según la misiva, firmada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la base aérea dejará se albergar vuelos comerciales de las low cost.

Si bien afirmaron que “no se mantendrá cerrado”, el mismo se mantendrá habilitado solo para las aeronaves de la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, además de ser una posible pista para “escuelas de vuelo”.

Desde el ministerio explicaron que la finalización de los vuelos comerciales de El Palomar se debe a que “no es económicamente sustentable mantener 3 aeropuertos comerciales operativos en el AMBA”.

Esto, debido a “la significativa baja en la cantidad de frecuencias de servicios de todas las empresas” por “la pandemia y la crisis económica”, como también a la cercanía de Ezeiza y Aeroparque.

Según explicaron, estos dos últimos son “más grandes y mejor preparados” que el aeropuerto ubicado en la zona Oeste para “garantizar una operación segura, en condiciones operacionales y sanitarias”.

Fuente: La Nación

Además, desde el ORSNA manifestaron que El Palomar fue “una solución precaria para la operación de las líneas aéreas low cost”, pero que no se encuentra en condiciones para ser usado de forma comercial.

Sobre qué va a pasar con las empresas Flybondi y JetSmart, que volaban desde la base aérea, afirmaron que “comenzarán a operar en el Aeropuerto Jorge Newbery a partir de la finalización de las obras”.

Otras Noticias