Efecto Maradona: comenzaron los rebrotes de coronavirus en el AMBA

Las autoridades médicas pidieron a la población extremar los cuidados.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:30

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó este lunes que en los últimos días se ha registrado un incremento abrupto en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, hecho que resulta a su parecer “preocupante”.

“Veníamos bastante bien hasta la semana pasada. Ya empezamos a percibir que no solo se reactivó la caída sino que hay un rebrote de algunos indicadores”, advirtió el ministro Gollán.

El jefe de médicos bonaerense justificó este aumento en los contagios debido “al relajamiento colectivo” producto de “la sensación de que la pandemia de coronavirus ya terminó”.

Sin embargo, algunos expertos justificaron este brote de nuevos casos en lo que denominaron “el efecto Maradona” y culparon al Gobierno nacional de haber expuesto a la población al virus organizando el multitudinario velatorio del astro futbolístico.

Así lo dio a entender el doctor Carlos Kambourian, expresidente del Hospital Garraham, quien aseguró que “había advertido” un posible rebrote debido a “las marchas y al efecto Maradona”.

Finalmente, Gollán adelantó que habrán municipios que “darán marcha atrás en sus fases de apertura” y pidió a los ciudadanos “mantener los cuidados”, sobre todo “por protección a las personas de riesgo y adultos mayores”.

Fuente: RPN.

El Ministerio de Salud bonaerense contabilizó 870 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra alarmante, luego de semanas de haberse registrado una baja importante de contagios.

La Ciudad de Buenos Aires también sufre los embates de este rebrote: de ayer a hoy se contabilizaron 254 nuevos infectados, además de un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Otras Noticias