Llegó el eclipse total: miralo a través de estas páginas y canales

Puede haber cambios de temperatura y ventarrones.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:11

Los habitantes de la región patagónica vislumbrarán este mediodía el evento astronómico del año, cuando, cerca de las 13 horas, un eclipse total de sol traiga la noche en pleno día.

Sin embargo, quienes no residan ni hayan viajado a la franja de 90 kilómetros que cubrirá el fenómeno celeste, podrán ser testigos de este a través de plataformas en línea y canales de señal pública.

El canal de Youtube de la Nasa transmitirá en vivo y vía streaming el astronómico suceso, en alta resolución y desde distintos ángulos.

Además, la pantalla incluirá un “mini mapa” con la trayectoria del satélite terrestre, a través de la cual los suscriptores podrán seguir, como los astrónomos, el curso del fenómeno cósmico.

La Unión Astronómica Internacional también habilitó una plataforma en línea, a través de la cual sus seguidores podrán presenciar el eclipse de este lunes.

El Canal 10 de Río Negro y el canal TN, entre otros, también transmitirán en vivo el eclipse solar, por lo que, quienes prefieran presenciarlo a través de la cobertura periodística, también podrán hacerlo.

Fuente: NASA en vivo.

Según expertos del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) advirtieron que la temperatura terrestre en la zona afectada por el eclipse podría descender súbitamente unos 10 grados.

Además recomendaron a quienes presenciarán el fenómeno en el lugar donde ocurrirá no mirar al sol directamente, sino a través de los mecanismos desarrollados para este fin, como los lentes para eclipse o de soldador.