Los despedidos por LATAM ocasionaron un caos en Ezeiza

Los damnificados organizaron un piquete.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:03

Con el empeoramiento de la crisis económica en el país, la curva del desempleo sigue en crecimiento y un grupo de trabajadores de LATAM quedó sin trabajo por lo que este lunes realizaron un piquete.

La protesta de los despedidos de la compañía chilena se llevó a cabo en las aproximaciones del acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que afectó a todo aquél que pretendía entrar o salir de la base aérea.

 

La manifestación se concentró sobre la Autopista Ricchieri, esto hizo que, por ejemplo, los pasajeros debieran cargar su equipaje para acercarse a los aviones que les correspondía para tomar vuelo.

Asimismo, los damnificados por LATAM terminaron perjudicando el tránsito de automóviles en el sector de la autopista en la que montaron el piquete para reclamar a la firma multinacional.

De cara a las fiestas navideñas, la medida de fuerza había sido anticipada mediante un comunicado escrito por los trabajadores que despidió LATAM para advertir su situación particular.

“Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de LATAM siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, reza la exigencia de los despedidos por la compañía aérea.

Fuente: Crónica.

Cabe recordar que, la empresa multinacional de vuelos había advertido su cierre a causa de los efectos colaterales que trajo la cuarentena por el brote de coronavirus en el país.

Sin dudas, el sector aeronáutico fue uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en el mundo, sin excepción en Argentina, donde ahora se suma el conflicto por el cierre del Aeropuerto de El Palomar, por decisión del Frente de Todos.

Otras Noticias