Susto y miedo: un fuerte sismo inquietó a cuatro provincias

Ocurrió en plena madrugada.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:36

Al comenzar la semana, durante la madrugada del lunes un fuerte sismo movilizó a al menos cuatro provincias generando flor de susto a más de un ciudadano, que inmediatamente contaron el fenómeno en las redes sociales.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional para la Prevención Sísmica (INPRES), el temblor que se llegó a sentir anoche en el interior de la Argentina fue de 4.9 en la escala de Richter.

El movimiento de la tierra sorprendió a los habitantes de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y hasta se hizo sentir en el territorio de Córdoba pasada la medianoche.

Donde más fuerte se percibió el seísmo fue en el distrito a cargo de Gerardo Zamora, puesto que, el epicentro se registró a poco más de 60 kilómetros al sudoeste de la capital de Santiago del Estero.

Así lo indicó el Ministerio de Obras Públicas, precisando -para una mejor ubicación- que el temblor de anoche se produjo también en las aproximaciones de San Pedro de Guasayán, una ciudad al límite de Catamarca.

Además, según las observaciones indicadas por la cartera de Obras Públicas, el movimiento que ocasionó desplazamientos internos se efectuó con una profundidad de 29 kilómetros.

Las localidades en donde más impresión ocasionó el sismo fueron: las Termas de Río Hondo, la capital del Jardín de la República y San Fernando del Valle de Catamarca. En tanto, para los cordobeses el temblor fue leve.

No hubo que lamentar víctimas, heridos ni daños materiales, sin embargo, el sismo prendió las alarmas ante el impresionante derrumbe que hubo en los cerros jujeños en uno sus últimos temblores, días atrás, el cual quedó registrado en imágenes que se volvieron virales.