Urgente: pedirán el juicio político contra Cristina Kirchner en Diputados

La carta de CFK contra la Corte sigue generando repercusiones.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:25

A raíz de la carta en la que Cristina Kirchner atacó a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, el espacio que lidera Elisa Carrió pedirá el juicio político contra la Vicepresidenta de la Nación.

Según informó hace instantes el canal Todo Noticias, la presentación proveniente de la Coalición Cívica ARI contra la segunda de Alberto Fernández. Será ante la Cámara de Diputados.

De este modo, la petición del sector opositor contra la líder del Kirchnerismo será presentada en la Cámara que preside Sergio Massa el próximo jueves al considerar que CFK atenta contra el orden institucional.

El hecho de que la titular del Senado haya cuestionado la influencia del Poder Judicial sobre el sector Legislativo y el Ejecutivo hizo pensar a la oposición que la enemiga de Carrió atenta contra la división de poderes en el sistema republicano.

Los legisladores de la CC-ARI advirtieron el peligro de las intenciones de la vicepresidenta de la Nación, puesto que Cristina Kirchner preside el Senado, que es el órgano responsable de juzgar el accionar elocuente de la Corte Suprema.

En ese sentido, los aliados de “Lilita” alertaron que la madre de Máximo Kirchner carga sobre sus hombros causas pendientes por delitos de corrupción que dependen de los fallos del máximo tribunal de Justicia.

Fuente: La Nación

Para los parlamentarios de la Coalición Cívica ARI, la misiva de la exjefa de Estado pone en riesgo la dirección de la división de poderes en Argentina que garantiza el buen funcionamiento democrático.

El pedido de juicio político contra la líder K se conoció luego del duro comunicado que publicó Juntos por el Cambio en el que exige al presidente Alberto Fernández evitar la reforma constitucional que pretende llevar a cabo el Kirchnerismo.