Aerolíneas Argentinas en la mira: abundan las quejas por los vuelos reprogramados

La gente demanda la falta de respuesta de la firma aérea.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:36

Tras el cierre del Aeropuerto de El Palomar y la interrupción de los vuelos low cost, abundan las quejas contras la empresa Aerolíneas Argentinas en las redes sociales.

El sector aeronáutico fue uno de los más afectados por la paralización de actividades debido a la cuarentena obligatoria, pero en la firma a cargo de Pablo Ceriani se reactivaron los viajes hace dos meses.

Aun así, los pasajeros denunciaron a la línea aérea de bandera durante la etapa del distanciamiento social por los vuelos que debieron ser reprogramados. De acuerdo a las quejas, hay demoras y cancelaciones de viajes.

Otra disconformidad de los clientes se debe a la falta de comunicación por parte de la firma al respecto. Según las demandas, Aerolíneas Argentinas no da respuestas cuando se le pide que devuelva un pasaje, por ejemplo.

Ante esto, la abogada Silvina Martínez ya está preparando un pedido de informes para que el Kirchnerismo salga a dar la cara sobre los reclamos a la aerolínea estatal más grande de la región.

A la letrada contra el oficialismo, también se le ocurrió exigir explicaciones sobre el motivo por el cual la mayor aerolínea del país ofrece “pasajes on line para rutas no disponibles”.

Fuente: La Nación.

Por su parte, en cuanto reactivó el sector aeronáutico, la compañía dirigida por Pablo Ceriani advirtió que “pese al inicio de las operaciones regulares desde el 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones”.

Por otro lado, el Gobierno nacional también debió salir a enfrentar las críticas de Macri en una carta y las quejas de la gente por el cierre del Aeropuerto de El Palomar, lo que trajo inconvenientes para comprar pasajes a las empresas bajo costo que compiten con Aerolíneas Argentinas.