El difícil momento de salud de Esteban Bullrich: "Nos generó mucha preocupación"

Lo contó tras la viralización de un video suyo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:10

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video del senador Esteban Bullrich en el plenario por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el que habla de forma extraña.

Si bien muchos criticaron el estado del legislador, asegurando que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se encargó de desmentirlo y contó que padece de disartria.

Bullrich explicó que se trata de un “trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca y de las cuerdas vocales”, provocado por el “stress” que sufrió este año. “Por eso se me escucha hablar raro”, agregó.

El senador de Juntos por el Cambio contó que “cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos”.

Fuente: Senado TV

Ante esta situación, el legislador se realizó estudios “para descartar cualquier otro tema”, los cuales dieron buenos resultados. “El tratamiento que me recetaron es reposo”, señaló.

“Quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, publicó el integrante de la oposición.

Sin embargo, afirmó que “a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde”. Además, alentó a la gente a realizarse los controles de salud para que no se expongan “a riesgos de salud”.

Varios integrantes de Juntos por el Cambio, como la diputada Silvia Lospennato o el senador Luis Naidenoff, le enviaron mensajes de apoyo a Bullrich por la situación que se encuentra atravesando.