El Sindicato de Camioneros consiguió un potente bono navideño

La gratificación económica supera los 20.000 pesos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:20

Ante el acercamiento del líder de Camioneros, Hugo Moyano, con el gobierno de Alberto Fernández, los trabajadores del transporte de carga consiguieron un potente bono navideño.

Se trata de un bono de $25.000 para los conductores que acordó la Federación Nacional de Choferes de Camiones, el cual será abonado en cuatro cuotas, según informaron desde el gremio que conduce Moyano.

De este modo, el Sindicato liderado por el padre de Pablo Moyano precisó que los 25.000 pesos serán pagados durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año que viene.

Para alcanzar el bono de fin de año para los camioneros, el gremio debió consensuar, además, con la Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades del Transporte (FAETYL).

Cabe resaltar que el bono de más de 20.000 pesos para los choferes de transporte de carga que dependen de Moyano vino luego del acuerdo paritario del 30% obtenido con el cambio de gestión en la Rosada.

Además, los conductores afiliados a Camioneros esperan con ansias las mejoras que se puedan lograr obtener en febrero próximo, mes en el que se estima una revisación paritaria.

Fuente: Canal 23 Formosa.

El Sindicato de Camioneros celebró la buena noticia de cara a las fiestas navideñas, a través de un comunicado en el que se atribuyó la defensa del "poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular” por la pandemia del COVID 19.

Camioneros calificó al bono navideño como una "gratificación económica” para los choferes que, como trabajadores esenciales, no pararon su actividad pese al fuerte brote de coronavirus en Argentina y todas las restricciones que padecieron en los accesos en las provincias.

Otras Noticias