Mayans terminó a los chispazos con la marea verde del Kirchnerismo por la IVE

Se tensionó el clima cuando el jefe del bloque FdT se opuso a sus pares.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:09

Con el traspaso del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de Diputados al Senado, las audiencias en la Cámara alta comenzaron con una picante grieta dentro del oficialismo.

Ayer arrancó la discusión para intentar legalizar -hasta el próximo 29 de diciembre- la interrupción de una gestación en Argentina. Si bien, la Cámara baja sancionó por mayoría, en el Senado el Kirchnerismo aún no tiene acuerdo.

Esto se pudo observar cuando el jefe del Bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, enfrentó a la marea verde del Kirchnerismo al cuestionar el ajuste del número de expositores sobre la IVE.

"No estamos conformes con la presentación de la ley", sentenció sin vueltas el legislador del oficialismo contra la iniciativa del Gobierno a la que también se oponen los provida.

 

Este lunes, el referente del FdT dialogó con Radio Led y confirmó su postura en contra de reglamentar la interrupción del embarazo en el país, además, contó que habló con la titular del Senado y entendió su inclinación a defender las dos vidas.

“Hablé con Cristina Kirchner y me dijo que respeta la decisión de cada senador”, afirmó José Mayans a su favor al rebelarse a sus pares en el Parlamento.

Fuente: Cherry Min.

Mayans acusó al Kirchnerismo de querer “un tratamiento exprés” sobre la interrupción voluntaria del embarazo y la legisladora Beatriz Mirkin salió al cruce, recordándole que esa es una “expresión de la oposición”.

Pero, el jefe de la banca kirchnerista no fue el único en resistirse a la IVE. También lo hizo Dalmacio Mera (FdT), quien advirtió que los progenitores tienen los "mismos derechos”, por eso, el proyecto para interrumpir un embarazo "es equivocado y una forma simbólica de desresponsabilizar al varón", criticó dejando un clima de tensión.

Otras Noticias