Según el Indec, esto es lo que necesita una familia tipo para no caer en la pobreza

Los datos corresponden al mes de noviembre.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:13

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) brindó un nuevo informe sobre cómo fue el incremento en la canasta básica en el mes de noviembre.

De acuerdo a los números brindados por el organismo gubernamental, la canasta básica alimentaria (CBA) tuvo un aumento del 4,2%, mientras que la canasta básica total (CBT) subió un 3,7%.

Con este aumento, la primera creció un 42,9% con respecto a noviembre de 2019. En cuanto a la CBT, registró un aumento del 37,7% de forma interanual.

Tras la suba de octubre, que registraron las cifras más altas del año, en el último mes el Indec informó que ambas canastas mermaron su valor. Sin embargo, fue el tercer número más alto en lo que va del año.

Fuente: Crónica

Esto se condice con la suba en la inflación del mes de noviembre, la cual fue del 3,2% de acuerdo al último informe según el organismo dirigido por Marco Lavagna. Esta también fue la tercera cifra más alta del 2020.

De esta forma, una persona adulta necesitó de $16.756 para no caer bajo la línea de pobreza; mientras que el monto mínimo para no caer en la indigencia fue de $6.982.

Con estos números, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó de $21.573 para acceder a la canasta básica alimentaria, mientras que la suma asciende a $51.776 para la total.

La diferencia entre ambas canastas, explica el Indec, es que la primera corresponde sólo a los alimentos para cubrir una dieta básica. Por su parte, la total incluye también los gastos de bienes y servicios.

Otras Noticias