Anunciaron un paro de trenes para la próxima semana: cuándo podría ser

La medida se debe a un reclamo de La Fraternidad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:42

El sindicato La Fraternidad anunció que podría haber un paro de todos los servicios de trenes, debido a un reclamo por una deuda con la obra social de los trabajadores.

Según Omar Maturano, secretario general del gremio de conductores de trenes, el mismo podría llevarse a cabo el próximo martes 22 de diciembre, durante 24 horas.

El gremio ferroviario reclama al Gobierno nacional saldar el reintegro de la obra social de los trabajadores. Advierten que el monto llega a los “140 millones de pesos”.

“Se trata de plata que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017”, explicaron en un comunicado desde La Fraternidad.

Maturano expresó que “la salud debe ser esencial”, y por eso el sindicato amenazó con realizar un paro del servicio por un día si no se cumple con el pago de la deuda.

Además, el gremialista señaló que irán al cese de actividades porque las “compañías privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios” al igual que las prepagas, “son beneficiadas con subsidios”.

“Algunas obras sociales perciben dinero en término y reciben subsidios, pero otras son recortadas hasta un 20 por ciento en concepto de reintegros y con valores económicos no ajustados ante la inflación imperante”, señalaron.

Entre los servicios que se podrían ver afectados por la medida de fuerza del gremio de conductores de trenes, se encuentran las líneas que recorren en Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores.

Otras Noticias