Aumento salarial para las empleadas domésticas: cuáles son los nuevos montos

La suba será pagada en tres cuotas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:40

Las empleadas domésticas no fueron exceptuadas de la crisis del coronavirus; sin embargo, ya fue oficializado en el Boletín Oficial un nuevo aumento salarial para este sector trabajador.

El incremento que impactará en el bolsillo de las empleadas de servicio doméstico fue planteado durante el mes pasado por la Comisión de Trabajo en Casas Particulares y corresponde a la Ley N.° 26.844.

De acuerdo con lo trascendido al respecto, el acuerdo salarial que incluye a las empleadas domésticas tendrá vigencia hasta fines del mes de mayo del año que viene.

Según lo establecido a favor de la economía de las empleadas particulares, la suba en sus haberes será del 28% “sobre la escala salarial aprobada mediante la Resolución CNTCP N.° 1/20”.

Fuente: El Lagarto Show.

La nueva suma para las empleadas de hogares particulares se comenzará a pagar a partir de diciembre del 2020, en un 10%. Sin embargo, cabe destacar que esta cifra incluye un plus para las que trabajen en zonas desfavorables.

Luego, un 10% más (monto no acumulativo) durante febrero del año que viene. El porcentaje se otorgará a las trabajadoras de hogar bajo las mismas condiciones en abril del año entrante.

Cabe advertir que el plus para el personal de limpieza en los hogares que trabaje en zonas desfavorables corresponde a las siguientes provincias: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en el conurbano bonaerense.

Por otra parte, la Nación aprobó la reactivación del servicio doméstico en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), siempre y cuando tengan un solo empleador, medida que también alcanza a los obreros de la construcción privada. 

Otras Noticias