Córdoba anunció un aumento en el boleto de colectivo: cuál será el valor desde enero

Lo confirmó el secretario de Movilidad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:28

A partir del próximo año, el boleto de colectivo será más caro en la ciudad de Córdoba. Así lo resolvieron este miércoles las autoridades municipales, quienes anunciaron un incremento del 34,8%.

Según informó el secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, los pasajes del transporte público urbano en la capital cordobesa pasarán de los 31,90 pesos actuales, a tener un valor de 43 pesos.

Esta será la primera suba del boleto de transporte público desde septiembre de 2019 en la ciudad, ya que a lo largo del 2020 todos los aumentos quedaron suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, explicó Mansilla, desde la última modificación hubo notables incrementos en los insumos para los vehículos en Córdoba, como combustibles y cubiertas, entre otros.

Fuente: Canal 10 Córdoba

Además, se debe sumar los aumentos salariales para los choferes y trabajadores, que a lo largo del aislamiento fueron considerados trabajadores esenciales.

Debido a esta situación, desde el primero de enero en la ciudad de Córdoba el pasaje pasará a costar más caro, de forma que se puedan costear los gastos para seguir brindando el servicio.

A lo largo del aislamiento, el servicio en la capital cordobesa sufrió varias modificaciones. La principal fue que hubo una notable baja en los pasajeros: de 600 mil, bajaron a 200 mil.

También, descendieron las frecuencias. Incluso, algunas líneas debieron fusionarse o acortar recorridos para recortar los gastos, dado que la recaudación era menor.

Otras Noticias