Coronavirus: a la espera de la vacuna, el Gobierno sumará 10 mil voluntarios para la campaña

El programa fue presentado por el ministro de Salud.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 23:22

Mientras se espera la llegada de la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció que se sumarán 10.000 voluntarios para formar parte de la campaña de vacunación.

Según adelantó el funcionario, el programa tendrá participación de integrantes de las universidades que “estuvieron desarrollando distintas tareas durante la pandemia”.

González García afirmó que los voluntarios serán estudiantes de las carreras de salud, que servirán como “apoyo de esta campaña masiva de vacunación sin precedentes”.

Estamos preparándonos para el gran desafío.

Fuente: Timing político.

El ministro de Salud contó que el voluntariado se llevará a cabo a través del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino.

Los 10.000 integrantes serán capacitados por la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), para que puedan formar parte “en el proceso de vacunación”, expresaron de la cartera dirigida por González García.

Hoy, el funcionario explicó también el porqué no llegará aún la vacuna de Pfizer, la única aprobada hasta el momento contra el coronavirus, que ya comenzó a aplicarse en varios países.

“Se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió. Después, consideraron que esa ley no era suficiente y pidieron que se modificara, pero incluyeron condiciones inaceptables”, señaló el ministro.