De cara a la Navidad, estas son las tres provincias más afectadas por el brote de coronavirus

Las autoridades temen por el rebrote tras las fiestas de fin de año.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:29

Hace una semana aproximadamente que empezó a aumentar la curva de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior del país son tres las provincias con mayor detección de casos confirmados.

De acuerdo al reporte de coronavirus en Argentina del Ministerio de Salud de la Nación, en el AMBA se detectaron 2.226 casos positivos en el Conurbano bonaerense y 483 en la Ciudad a cargo de Rodríguez Larreta.

Ayer, los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán pidieron a la población el mayor “esfuerzo” para cortar la cadena de contagios del virus respiratorio durante las fiestas de fin de año.

Para ello, apelaron a la responsabilidad ciudadana e individual, puesto que, desde hace “siete o 10 días” que se detuvo el descenso de la curva de contagios de coronavirus en el Gran Buenos Aires.

Fuente: Casa Rosada.

En tanto, en el interior del territorio argentino, el coronavirus avanza con mayor fuerza en tres distritos: Córdoba (386), Chubut (358) y Santa Cruz (332). En el resto de las jurisdicciones la detección de infectados no supera los 300 casos.

De este modo, de acuerdo al reporte matutino de hoy, en suelo argentino ya se registraron 1.510.203 de casos positivos en lo que va de la pandemia, de los cuales 124.699 permanecen activos y 1.344.300 lograron recuperarse.

Respecto al total de víctimas fatales del coronavirus en Argentina, la cifra asciende a 41.204, de las cuales 165 perdieron la vida en las últimas horas, según precisó la cartera a cargo de González García.

Días atrás, los sanitaristas del Gobierno especularon con que la segunda ola de COVID 19 se dará entre marzo y abril, mientras tanto, se mantienen expectantes a las vacunas contra esta enfermedad, pero sin poder acordar -todavía- la llegada de las primeras dosis.

Otras Noticias