Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 16 de diciembre

La última rueda cerró con bajo volumen de negocios.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:00

Si bien el cepo cambiario restringe el acceso de los argentinos al billete verde, la gente no deja de estar pendiente del mercado, tal como ocurre este miércoles con un dólar oficial a $81,75 para la compra y a $87,75 para la venta.

En tanto, siguiendo los movimientos del mercado financiero en las pizarras, el dólar promedio abrió la jornada de hoy a $81,95 para la compra y a $87,95 para la venta.

Por su parte, la divisa extranjera que opera con la recarga del Impuesto País (30%) también conocido como dólar turista promedia los $114,54 por unidad.

Si a este dólar se le suma el 35% del Impuesto a las Ganancias, este miércoles, la moneda norteamericana cotiza a $145,40 para la venta.

Fuente: Crónica.

Además, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que posibilita comprar billetes verdes por fuera de las restricciones- arranca la mañana con un valor referencial de $143,90.

Por otro lado, el dólar MEP que opera en la Bolsa y que permite comprar divisas estadounidenses sin límites, se anota a $141,93.

En tanto, en las cuervas de la city porteña, esto es, en el mercado informal el dólar blue abrió la jornada a $145 para la compra y $151 para la venta.

De este modo, el dólar blue mantiene un precio estable y sin variaciones. De acuerdo a la observación de los analistas del mercado, ayer la rueda cambiaria fue calma y de bajo volumen de negocios.

Otras Noticias