Jubilación, pensión y AUH: quiénes cobran este miércoles, 16 de diciembre

Cómo sigue el calendario de cobro de las distintas prestaciones.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:30

Este miércoles, continúa el calendario de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondiente a diciembre, que incluye además los bonos de fin de año.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta sigue con la entrega de jubilaciones, pensiones y varias asignaciones familiares, a la espera de otras prestaciones.

De acuerdo al calendario oficial de ANSES, este miércoles les toca cobrar jubilaciones y pensiones a aquellos beneficiarios cuyos haberes no superen los $21.392.

Será el turno para las personas con DNI terminado en 8 y 9. Podrán acceder a los bancos sin necesidad de sacar turno previo, solo en la fecha de cobro asignada por el organismo.

Fuente: Telenueve.

Además, continúa el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En ambos casos, será para los documentos terminados en 4.

El organismo también sigue con la entrega del monto correspondiente a la Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad. Según el calendario, será para los DNI finalizados en 2 y 3.

Por otro lado, desde el próximo 17 de diciembre, la ANSES comenzará a entregar el monto para aquellos jubilados y pensionados con haberes mayores a $21.392.

El beneficio de Desempleo se abonará desde el 22 de diciembre. En cuanto al bono del plan Potenciar Trabajo se cobrará el 21 de diciembre, y la Tarjeta Alimentar con doble pago a partir del viernes 18.

Otras Noticias