Llamas sin control en una fábrica de pinturas de Tres de Febrero: hay empleados y bomberos heridos

Denunciaron que el siniestro pudo haber sido provocado.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:42

Un descomunal incendio desconcertó esta mañana a los residentes de la localidad de Loma Hermosa, situada en el partido Tres de Febrero, cuando una fábrica de pinturas fue asediada por las llamas.

Las autoridades informaron que la ignición se produjo cerca de las 9.45 de la mañana, cuando los vecinos del sector donde se ubica la planta de fabricación comenzaron a presenciar la subida del humo, que luego dejó ver la voracidad de las llamas.

Un total de 7 destacamentos de bomberos trabajan en el control del incendio, mientras los cuerpos de salud trasladaron a los heridos, entre los que destacaron dos empleados que fueron alcanzados por las llamas, al hospital Bocalandro de Loma Hermosa.

Los servicios de gas y luz fueron suspendidos temporalmente en toda la manzana donde está situada la fábrica, la cual pertenece a una zona residencial, por lo que algunos de los heridos son vecinos de casas colindantes.

Fuente: Crónica TV.

La infraestructura ha sido gravemente afectada por las llamas, y parte del techo de la edificación ha cedido dada la intensidad con que estas se han incrementado.

Entre los heridos también se incluyen algunos miembros del cuerpo de bomberos, quienes presentan “quemaduras en manos y caras”, y los vecinos denuncian la persistencia de los estallidos.

Fuentes periodísticas afirmaron que uno de los propietarios de la fábrica de pinturas de Loma Hermosa se aproximó al lugar y sufrió una descompensación de salud producto del “shock emocional” que le produjo ver la magnitud de la pérdida.

Se especula que el desastre se produjo debido al “choque de un elevador con un tacho de solvente”, aunque uno de los vecinos aseguró que pudo haber sido causado por una disputa entre empleados.