Noche de los Templos: la inusual alternativa que encontró la Ciudad para celebrarla

El evento congrega gran variedad de expresiones religiosas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:28

Como cada año, este sábado antes de la navidad, la Ciudad de Buenos Aires celebrará su tradicional “Noche de los Templos”, con la salvedad de que, por motivos sanitarios, la nueva edición de este festejo será “en línea”.

La Noche de los Templos es un programa que año a año los vecinos y vecinas de la Ciudad disfrutan y valoran. Aunque este año será virtual”, señaló el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese.

Los organizadores, al contrario de mostrarse impedidos por esta “nueva modalidad”, afirmaron que la digitalización del evento “abre nuevos horizontes” y permitirá “a más personas conocer más templos”.

En este sentido, señalaron que casas religiosas de otras provincias se sumarán a la tradición anual, y que personas de todo el país podrán recorrer, desde sus casas, la diversidad arquitectónica y ritual que caracteriza esta festividad.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mezquitas, sinagogas, iglesias, catedrales, incluso el panteón donde reposan los restos del General San Martín formarán parte de “la Noche de los Templos” que se festejará a través de la página web del evento.

Como parte de la esta festividad, se llevará a cabo una presentación vía streaming de un repertorio de canciones navideñas y de misas criollas, además de la posibilidad de conocer la historia, creencia y esplendor arquitectónico de las diferentes casas de culto religioso del país.

Debido a la grave crisis sanitaria generada por la pandemia y a la persistencia de los riesgos de contagios, numerosos festejos han debido ser suspendidos, pospuestos o transformados en celebraciones virtuales.

Con motivo de la nochebuena y el fin de año, las autoridades sanitarias del país recomendaron a las familias reunirse en espacios abiertos y utilizar cada cierto tiempo el tapabocas, además de las demás medidas de sanitización y distanciamiento social.

Otras Noticias