Saltaron los precios de los juguetes: de cuánto es el último aumento

De cara a las fiestas navideñas, las góndolas permanecen carísimas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:28

Se aproximan las fiestas de fin de año y las jugueterías estaban expectantes por recuperarse de la cuarentena. Sin embargo, ahora, están alerta por la increíble suba de precios en los juguetes.

Y es que, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) advirtió, en su último informe, que los artículos de entretenimiento para los chicos exhiben un 40% de incremento en las góndolas.

Los efectos colaterales de la crisis del coronavirus no pasarán desapercibidos en esta Navidad, puesto que la inflación se hizo sentir en el valor de los juguetes a tan solo días de la llegada de Papá Noel.

Cabe tener en cuenta que, el porcentaje de aumento en los precios de los juguetes que advirtió el sector fue tomado en comparación al mismo período festivo, pero del año pasado.

Fuente: Telefe Córdoba.

Aun así, los dueños de los locales que venden juguetes mantienen la esperanza de obtener una mejoría en las ventas para la fecha de los Reyes Magos, el próximo seis de enero.

Comparado a la paralización que hubo durante la cuarentena obligatoria para el Día del Niño, una de las fechas importantes en el calendario de las jugueterías, los comerciantes reconocen que hubo una "recuperación en el nivel de actividad”.

El sector juguetero entendió que la leve suba en las ventas se debió a “un crecimiento de la demanda" con la flexibilización de actividades en la etapa del distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Otra observación de la industria juguetera es que, con el Programa Ahora 12 del Gobierno, la gente compra -esto es un 70%- usando la tarjeta de crédito, en un contexto donde la inflación es de 3,2%, según el INDEC.