Sin horarios y hasta con más de 200 personas: así habilitaron los días festivos en esta provincia

Se podrán realizar eventos en salones y boliches.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:52

Pese al brote de coronavirus en el territorio argentino, el Gobierno de Rodolfo Suárez en la provincia de Mendoza habilitó ciertas flexibilizaciones en los días festivos con la llegada de fin de año. ¿Cuáles son?

Según el nuevo decreto del Boletín Oficial, los mendocinos podrán realizar encuentros sociales con una participación masiva, siempre y cuando respeten las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus.

De este modo, se les permitirá a los habitantes de Mendoza a participar, hasta 250 personas, de una misma celebración en espacios que sean al aire libre en los que se pueda respetar el distanciamiento sugerido por los sanitaristas.

Esto implicaría que los lugares (salones o boliches) en los que se organicen festividades multitudinarias en tierras mendocinas, de más de 200 concurrentes, por cada persona se pueda respetar el distanciamiento de al menos un metro y medio o dos.

Fuente: Canal 9 Televida Mendoza

En tanto, los espacios autorizados por el Gobierno de Mendoza para los eventos sociales, pero que no cuenten con espacio al aire libre, tendrán la posibilidad de funcionar como un restaurante, con las condiciones para este rubro.

Esto es, que cada mesa no contenga más de seis personas y, al igual que en los salones de la provincia que sí tienen espacios abiertos, se deberá mantener una distancia de no menos de un metro y medio entre los ciudadanos.

Otra novedad es que, de cara a las fiestas navideñas, no habrá límite en el horario para circular por Mendoza para evitar las aglomeraciones en la vía pública. En la provincia de Buenos Aires, el límite de concurrentes en las fiestas es menor.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires solo habilitaron hasta 200 personas por fiesta y con la condición de que estas sean al aire libre sí o sí, sumado al cumplimiento de protocolos contra la COVID 19, por lo que se les recomendó a los jóvenes evitar las juntadas ilegales.