Aerolíneas Argentinas irá en busca de la Sputnik V

¿Cómo y cuándo será el operativo?
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:20

Luego de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciara este miércoles que las primeras dosis de la vacuna rusa arribarían al territorio argentino, se supo que será Aerolíneas Argentinas la encargada en traer la Sputnik V.

La línea aérea de bandera enviará un vuelo especial directo al país fabricante de la Sputnik V, que ya fue programado para el próximo 22 de diciembre, según precisaron fuentes aeronáuticas.

Se levantó polémica tras el anuncio del jefe de la cartera sanitaria, puesto que, tiempo atrás, había puesto en duda la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus debido a ciertas complicaciones.

Por su parte, la firma que dirige Pablo Ceriani informó que la operación para buscar la Sputnik V se efectuará a bordo de un Airbus 330 que se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO).

Fuente: Todo Noticias.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae, desde el Ejecutivo nacional ratificaron que el plan es ir a buscar las inmunizaciones contra la neumonía viral desarrolladas en Rusia antes de Navidad.

Aun así, desde el Gobierno reconocieron y advirtieron que para ello hay que destrabar detalles burocráticos. Cabe recordar que el Frente de Todos (FdT) envió una comitiva especial a Moscú para eso.

La misión del FdT a Rusia fue encabezada por la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, quien viajó acompañada por un grupo de técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El operativo para traer las inmunizaciones contra la COVID 19 se daría en medio de las quejas en el país contra Aerolíneas Argentinas, por las demoras en la reprogramación de vuelos y devoluciones de pasajes sacados durante la cuarentena.