Arribas y Majdalani, más complicados: sumaron otro procesamiento por espionaje ilegal

La medida fue adoptada por la Justicia de La Plata.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:16

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quedaron más complicados en una de las causas por presunto espionaje ilegal.

Este jueves, la Cámara Federal de La Plata confirmó los procesamientos de los exfuncionarios del Gobierno macrista, investigados por espiar al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los hechos por los que se acusa a los exjefes de la AFI son “haber ordenado y coordinado las tareas de supuesto espionaje ilegal”, como también la “elaboración de documentos falsos” para ocultarlo.

Además de los exfuncionarios, también fue procesado Alan Ruiz, exjefe de Operaciones Especiales de la AFI, por el delito de "falsedad ideológica y exceso de autoridad".

Fuente: Televisión Pública

Arribas y Majdalani habían pedido en reiteradas ocasiones que dicha causa pase de los Tribunales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, pero el juez lomense Juan Pablo Augé rechazó la medida.

Sus fundamentos, en aquella ocasión, fueron la incompatibilidad de un “desmembramiento” de las investigaciones por el supuesto espionaje, ya que se trata de una única causa englobada.

Con este, los exjefes de la AFI recibieron dos procesamientos en apenas dos días. Ayer, fue el juez federal Alejo Ramos Padilla quien tomó dicha medida.

Esta se dio por "acciones de inteligencia prohibidas" y "exceso de autoridad", por presunto espionaje ilegal a políticos y gremios en la provincia de Buenos Aires.