Caos en Buenos Aires: los taxistas cortaron las principales avenidas en rechazo a Uber y Cabify

Acusaron a los choferes de estas aplicaciones de incumplir las leyes.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:20

El Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal llevó adelante una masiva protesta este lunes en contra de que se permita a conductores no taxistas prestar servicios de traslado a través de aplicaciones móviles.

El corte de los taxistas se llevó acabo en la intersección entre las avenidas 9 de Julio y Corrientes, hecho que ocasionó caos en el tráfico que diariamente atraviesa esta importante arteria vial.

Desde hace años el gremio de taxistas ha expresado su rechazo a los “transportes ilegales” patrocinados por empresas como Uber y Cabify, y han solicitado al Gobierno porteño y nacional inhabilitar su uso en el país.

Nos estamos movilizando a distintas esquinas de la Ciudad en contra de las app de transporte ilegal de pasajeros.

 

Fuente: Diario Hoy.

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis afirmaron que esta protesta “se enmarca en un plan de lucha" que llevan adelante los conductores a fin de solicitar su prohibición, ya que “no cumplen con los requisitos mínimos que exige la ley”.

Finalmente, agregaron que permitir la actividad de transporte ilegal “pone en riesgo la vida de pasajeros y choferes” y advirtieron que continuarán luchando por su erradicación.

En los últimos años se ha desatado una pugna entre los choferes de taxis y de aplicaciones de traslado que ha dejado como resultado vehículos incendiados, destrozados y conductores heridos.

No solo en nuestro país ocurren este tipo de sucesos: en diversos países de América los gremios de taxistas presionan a los gobiernos exigiendo “regular” la situación de los choferes de aplicaciones.

Otras Noticias