Carnes a bajo precio: el Gobierno anunció la fecha en la que comenzarán a vender los cortes

Se distribuirán más de 1.700 toneladas en todo el país.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:30

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó que desde este sábado las familias argentinas podrán adquirir en los distintos frigoríficos “los cortes de carne a bajo precio” prometidos por el Gobierno para las fiestas.

“Desde el próximo 19 de diciembre, y hasta el 21, se podrán encontrar los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor Navidad en familia, con protocolo y cuidado”, reseñó Español.

Estos precios en los cortes más vendidos para las fechas fueron logrados gracias a un convenio entre las autoridades gubernamentales y el Consorcio de Exportadores ABC, que nuclea a las diferentes cadenas de carnicerías y frigoríficos del país.

De esta manera, los cortes seleccionados podrán ser adquiridos por los compradores “en las más de 1.600 bocas de venta” que se hallan en todo el territorio nacional.

 

Fuente: TN.

Según el acuerdo, el asado tendrá un valor de 349 pesos el kilo, mientras el vacío se venderá a 459 pesos y, finalmente, el matambre se podrá adquirir a 479 pesos.

El pacto logrado entre el Gobierno y el Consorcio de Exportadores ABC “contempla una provisión de 1.300 toneladas de carne vacuna” para este programa, y se espera avanzar en nuevos planes para 2021.

El Gobierno de la Nación ha sostenido diversos encuentros con el sector frigorífico y ganadero, a fin de “garantizar la accesibilidad de los precios en los cortes más solicitados en el mercado interno” y “liberar los de los cortes más costosos”.

El presidente Fernández advirtió en noviembre que “los cortes más consumidos por los argentinos deben tener un precio acotado” y justificó su opinión en que “los gastos que supone la producción interna se cotizan en pesos”, por lo que “no pueden estar sujetos al dólar”.

Otras Noticias