Contradictorio: la vacuna rusa no podrá ser usada en los argentinos mayores de 60 años

Quedó descartado que Alberto Fernández sea el primero en inmunizarse.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:21

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este jueves que la vacuna rusa contra el coronavirus no ha sido aprobada para la inmunización de personas mayores.

“No se está aplicando en mayores de 60 años masivamente, aunque sí como parte de una rama de la investigación”, informó el médico bonaerense.

El funcionario explicó que en la nación rusa se comenzó el proceso de vacunación antes de concluir sus ensayos clínicos debido a la amenaza de una segunda oleada de contagios, lo que no ha permitido evaluar su eficacia en la población mayor.

“A diferencia de los demás países, Rusia comenzó a vacunar con sus ensayos clínicos prácticamente terminados, pero con la vacuna todavía no aprobada”, sentenció Kreplak.

Fuente: Metro 95.1

En este sentido, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires agregó que “las autoridades rusas esperan presentar los informes ante las autoridades regulatorias antes de comenzar con la vacunación masiva de los mayores de 60 años”.

Finalmente, Kreplak advirtió que lo mismo pasará “cuando llegue la vacuna a la Argentina”, aunque se mostró optimista en que “de acá a fin de año podamos tener la autorización para vacunar a las personas mayores”.

En las últimas horas pudo conocerse que el presidente Vladimir Putin descartó utilizar la vacuna producida por sus laboratorios debido a que no se ha garantizado su eficacia en personas mayores de 60 años.

Esta información hace suponer que el presidente Alberto Fernández, que había anunciado se vacunaría primero, como una manera de dar el ejemplo y de garantizar la eficacia del antídoto, no lo hará, debido a que podría suponer un riesgo para su salud.

Otras Noticias