Cuándo se sabrá si la vacuna rusa servirá para la población mayor de 60 años

El ministro Gollán pidió no distorsionar la información.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:09

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, también se pronunció respecto a la posibilidad de no aplicar las primeras dosis de la vacuna rusa a la población mayor de 60 años, y afirmó que se trata de una “distorsión” de la información.

“Hay una absoluta distorsión, mucha gente mayor de 60 se ha vacunado, pero no se deja evidencia científica de este hecho”, explicó el líder médico bonaerense.

Gollán detalló que “las vacunas se prueban en distintos grupos de edades”, por lo que “la evidencia científica que se emite sobre estos grupos” es progresiva una vez “concluidos los estudios”.

En este sentido, el ministro aseguró que “el 30 de diciembre se autorizará a los mayores de 60 años a utilizarla”, y que se hace de esta manera “debido a que son protocolos que se deben cumplir” y no porque “no sirva o no tenga eficacia en esta población”.

 

Fuente: R10.

Se están tergiversando las declaraciones de Putin. Estoy absolutamente convencido de que la vacuna es muy segura.

Finalmente, Gollán reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno argentino para la adquisición de estos antídotos y pidió a la población “esperar la información oficial que se emitirá en los próximos días”.

Funcionarios del Ministerio de Salud han tratado de desmentir a lo largo de este jueves la información que circula en redes sociales sobre la presunta ineficacia de la vacuna rusa en la población mayor de 60 años.

El debate se dio luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, descartara esta mañana vacunarse con la Sputnik V debido a su edad.