El Gobierno decretó dos días de asueto a nivel nacional para celebrar las fiestas

Se sumarán a los feriados del 25 de diciembre y 1º de enero.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:32

El Gobierno nacional anunció oficialmente dos días de asueto para los empleados de la administración pública a fin de que puedan descansar durante las fiestas de fin de año.

A través del Boletín Oficial, se estipuló que quienes cumplen funciones en dependencias del Estado podrán disfrutar del asueto del 24 y 31 de diciembre, es decir, Noche Buena y Noche Vieja.

En su anuncio, el Gobierno indicó que ambas fechas “constituyen motivo de festejo para las familias argentinas y extranjeras”, por lo que “se considera otorgar el asueto administrativo”.

La normativa agrega que según la Ley N° 27.399 se les otorga “carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año”. 

Fuente: Lagarto Show.

Asimismo, la disposición excluye a las entidades financieras y solicita a los organismos de carácter esencial “tomar medidas, a fin de garantizar la continuidad de sus servicios”.

Finalmente, el decreto 1010/2020 que declara dos días de asueto para “el personal de la Administración Pública Nacional” lleva las rúbricas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ante la llegada de las fiestas, las autoridades nacionales han realizado una serie de recomendaciones sanitarias a fin de resguardar la salud propia y de los familiares.

Entre las sugerencias, han solicitado realizar, en lo posible, las reuniones familiares en espacios abiertos, no compartir vasos y utilizar barbijos en parte de la velada.