El Kirchnerismo está a un paso de conquistar un puesto clave en la Justicia Federal

Podrían desestimar causas y juicios vinculados al ejercicio público.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:23

Roberto Boico, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, podría pasar a conformar en los próximos días, la Cámara de Apelaciones de Comodoro Py.

Este jueves, el Consejo de la Magistratura elevó el nombre de Boico al Ejecutivo, a fin de que el presidente Fernández analice su idoneidad para ocupar uno de los cargos vacantes en la Sala II de la Cámara de Apelaciones.

De resultar electo por el Ejecutivo nacional, el perfil del defensor de la vicepresidenta será remitido al Senado, a fin de recibir de la aprobación de esta Cámara.

El jurista ya había concursado para cargos en la Cámara de Apelaciones durante la presidencia de Mauricio Macri, en donde, según fuentes, “quedó de segundo en el examen” y obtuvo “de los mejores puntajes”.

Fuente: Crónica TV.

Boico defendió a Cristina Kirchner y al senador Oscar Parrilli por el caso “Pacto de Entendimiento con Irán”, que surgió tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Con Boico dentro de la Cámara de Apelaciones, el Kichnerismo gana un aliado importante, debido a que la oficina que podría ocupar se encarga de las causas vinculadas al ejercicio público y empresarial.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Py tiene la capacidad de intervenir sobre los juicios y sentencias en curso, por lo que los funcionarios que ocupan estos roles resultan vitales para la dirigencia política.

La intervención de la Cámara de apelaciones puede desestimar o impulsar causas, acelerar los tiempos de los juicios o ralentizarlos.

Otras Noticias