Importante: el Gobierno anunciará un nuevo bono de $5.000

La ayuda económica será lanzada por Alberto Fernández.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:00

Tras la quita del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno anunciará mañana un nuevo bono de $5.000 que alcanzará a miles de beneficiarios en los sectores más vulnerables.

Para el lanzamiento de la nueva ayuda económica del oficialismo, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el partido de Moreno, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El acompañamiento económico que otorgará la administración del Frente de Todos antes de fin de año llegará a más de 50 mil ciudadanos que trabajen en comedores comunitarios.

De este modo, con el bono, el Ejecutivo pretende evitar el conflicto social en lo que resta del mes de diciembre. Sin embargo, ayer algunos trabajadores de los comedores comunitarios salieron a protestar por viviendas.

Fuente: Trámites y Tutoriales.

Cabe advertir que los $5.000 que repartirá el Gobierno de cara a las fiestas navideñas será otorgado en el marco del Potenciar Trabajo, el programa que sustituyó el IFE 4, el cual alcanzó a 9 millones de argentinos en la cuarentena.

La explicación que dio el Kirchnerismo ante la quita del bono de ANSES fue que, con la flexibilización del confinamiento, se reactivaron mucho de los sectores que fueron afectados por el aislamiento obligatorio.

Para poder cumplir con la demanda de los sectores más vulnerables de Argentina en el último mes del año, en plena crisis del coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández deberá desembolsar más de 63.000 millones de pesos.

Esto es así porque, además de tener que pagar el nuevo plus para los beneficiarios del Plan Potenciar, ese monto incluye la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar y del aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Otras Noticias