Se agotan los créditos para comprar electrodomésticos: qué productos quedan disponibles

La línea crediticia rige hasta fin de mes.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:39

Los créditos que el Gobierno nacional lanzó para reactivar el consumo en la industria de electrodomésticos se agotan a fin de mes. Los comerciantes están expectantes de las ventas para las fiestas navideñas.

Se trata de la línea crediticia que lanzó el oficialismo mediante el Banco Nación, la cual se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. ¿Cuáles son los artículos eléctricos que se encuentran disponibles?

Antes que nada, cabe tener en cuenta que estos préstamos del Nación para la compra de artículos electrónicos para el hogar posibilitan un plan de pago de hasta 36 cuotas fijas, con una tasa de 15%.

Según precisó la entidad monetaria que propicia el dinero para el consumo de los electrodomésticos, los productos incluidos en la lista que se encuentran disponibles serían: heladeras, lavarropas, secarropas y lavavajillas.

Fuente: Televisión Pública.

Los créditos para la compra de electrodomésticos en el país incluyen también: calefones y cocinas tanto solares como a gas, termotanques (eléctricos, a gas e híbridos) y ventiladores.

Cada electrodoméstico posibilita a los consumidores elegir entre diferentes modelos, de acuerdo a la oferta del artículo. Además, todos los dispositivos son de altos estándares de eficiencia, de acuerdo a lo indicado por el Nación.

Por otro lado, para la industria de los electrodomésticos, el Ejecutivo dispuso en el Boletín Oficial que los comercios deberán informar sí o sí el precio de los artículos todos los días.

Con esta medida, la Resolución 678/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, el oficialismo explicó que pretende “garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo”.

Otras Noticias