Al borde de la quiebra: esta actividad cultural podría no sobrevivir a la pandemia

Representantes del gremio pidieron al Gobierno permitirles reabrir.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:23

La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla, que congrega a las más de 800 salas de cine del país, exigió al Gobierno nacional les permita reactivar sus actividades, paralizadas desde marzo de este año, lo que pone en gran riesgo el empleo de su personal.

Las salas cinematográficas denunciaron la desatención de las autoridades gubernamentales, pese a haber presentado un protocolo, además de haber adaptado sus espacios con el fin de recibir a la audiencia bajo estrictas normas de higiene.

En su exposición, la Cámara de Exhibidores Multipantalla se comparó con “los shoppings, teatros y casinos” rubros que ya pudieron reabrir sus puertas, a diferencia de ellos.

El conglomerado de empresa de entretenimientos detalló que sus medidas incluyen “la sanitización de las butacas, un filtro de aire acondicionado especial”, además de “purificadores de aire por ionización bipolar”.

 

Fuente: TN.

Otra de las medidas que los prestadores de servicios cinematográficos implementaron es la ampliación del horario de programación a fin de evitar la aglomeración de clientes y facilitar la higienización de las salas que se llevará a cabo “antes y después de cada función”.

Finalmente, la Cámara que congrega a las salas de cine del país denunció que “desde hace 9 meses” no facturan, sumado a que deben seguir abonando “sueldos, alquileres y servicios”, más los cambios estructurales que debieron implementar.

Los centros de proyección cinematográfica de todo el país se encuentran paralizados desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena a nivel nacional. En las modificaciones y aperturas recientes, estos espacios no fueron incluidos.

La única provincia donde las salas de cine pudieron reabrir fue en Entre Ríos, donde por disposición del Gobierno regional fueron habilitadas para prestar servicios desde el pasado 4 de diciembre.

Otras Noticias