Alberto Fernández anunció un nuevo bono de 5 mil pesos

Reconoció los esfuerzos comunitarios ante la pandemia.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:51

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en un acto en el cual entregó a los trabajadores de comedores comunitarios un bono de 5 mil pesos por su entregada labor en pro del desarrollo y bienestar social.

“Al comienzo de la pandemia, estábamos desorientados, no sabíamos qué íbamos a hacer para solventar la profunda crisis, que no solo era alimentaria sino sanitaria, porque había que exponerse”, expresó el mandatario al comenzar su discurso.

El líder nacional reconoció que numerosos trabajadores de los comedores comunitarios “tuvieron que poner la cara” a fin de “ayudar al otro, aun sabiendo el riesgo al que se estaba sometiendo”.

En este sentido, el jefe de Estado se mostró profundamente conmovido y reconoció que “son los que tienen poco quienes ponen lo poco que tienen al servicio de los que tienen menos”.

Fuente: Infobae.

Durante su alocución, Fernández insistió en continuar con los cuidados sanitarios y adelantó que, el nuevo anuncio sobre el DISPO, que se realizará este fin de semana, mantendrá las condiciones actuales al menos hasta el próximo 31 de enero.

Finalmente, el Presidente recomendó a las familias no confiarse durante la celebración de las fiestas, y advirtió que podría haber un rebrote considerable de casos al llegar el otoño.

Durante el acto de entrega del bono, se informó que la Universidad Nacional de la Matanza otorgará a los trabajadores comunitarios diplomaturas a fin de perfeccionar y profundizar en sus labores sociales.

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo anunció que la recompensa económica la recibirán las 86.200 personas que pertenecen al plan Potenciar Trabajo.

Otras Noticias