Debate por la IVE: qué pasará con el voto de Carlos Menem

El proyecto será tratado en el Senado el 29 de diciembre.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:04

Mientras el senador Carlos Saúl Menem sigue internado en estado delicado, comenzaron a surgir dudas sobre qué va a pasar con su voto en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Tras obtener el dictamen en comisión, el proyecto de ley será tratado el próximo 29 de diciembre en el recinto. La hija del representante riojano habló sobre su participación.

Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere”, contó Zulemita Menem, adelantando que de mejorar su salud, el expresidente participará del debate.

Desde el ámbito familiar de Menem, auguran que para el día de la votación de la iniciativa de ley de la IVE, él podría estar en su casa para ser parte “en forma remota”.

Fuente: (La Nación)

Al respecto de cómo podría votar el senador en caso de estar presente el 29 de diciembre, su hija contó que “es absolutamente provida”.

“Instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer”, contó Zulemita, al recordar la medida implementada por su padre en 1998 tras una entrevista con el entonces el papa Juan Pablo II.

Mientras tanto, Menem continúa internado en el Sanatorio Los Arcos, donde permanece en terapia intensiva luego de sufrir una "arritmia severa".

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo” fue el último mensaje de la empresaria en las redes sociales, luego de que se viralizó una fake news sobre su estado de salud.

Otras Noticias