Internet, teléfono y TV a $150: quiénes pueden acceder al nuevo programa del Gobierno

Estará destinado a la gente con bajos ingresos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:01

Después de declarar a la telefonía, internet y TV como “servicios esenciales”, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un plan básico universal obligatorio (PBU).

El programa establece un valor desde $150 para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, telefonía e internet fija y TV por suscripción.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien contó que el objetivo es “favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable”.

Con esta medida, las empresas prestadoras de estos servicios deberán disponer de un plan básico, el cual deberá ser otorgado a los beneficiarios de forma obligatoria.

Fuente: (Télam)

Entre los alcanzados por la medida de telecomunicaciones, se encuentran varios grupos, siempre y cuando sus ingresos tengan un valor igual o menor a dos salarios mínimos.

Algunos son los jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de baja categoría y quienes tengan el monotributo social.

También podrán acceder a los servicios básicos de telecomunicaciones beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas y el régimen de casas particulares.

A estos se suman quienes tienen una beca del Plan Progresar, desocupados, integrantes de la economía informal y entidades de bien público, como clubes de barrio y asociaciones de bomberos.