Sospechan que la negociación con Pfizer "se cayó" por cobro de coimas de funcionarios del Gobierno

Líderes opositores harán un "pedido de información" a la Justicia.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:37

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se adhirió a las sospechas de la UCR que denuncian el presunto cobro de coimas por la adquisición de la vacuna rusa y la desestimación de la desarrollada por Pfizer.

Exigimos información transparente, que nos digan qué fue exactamente lo que sucedió, que nos expliquen por qué se cayó la negociación”, cuestionó severamente la dirigente política.

Durante su discurso, Bullrich afirmó que presentará “un pedido de información pública” que permita conocer a profundidad las bases del acuerdo al que quería llegar la farmacéutica norteamericana, a fin de evaluar lo que llevó al Gobierno a desestimar su vacuna.

La exministra de Seguridad adelantó que acudirá este sábado a los tribunales, con el fin de “presentar el pedido formal” de esta información, con el fin de aclarar “si hubo o no cobro de coimas”.

Fuente: La Nación.

No estamos diciendo que efectivamente esto pasó, sino que nos aclaren la negociación.

La dirigente opositora ya había denunciado la “desastrosa estrategia de Alberto Fernández” al anunciar la compra de “una vacuna no aconsejable para adultos mayores” desechando “la que pide el mundo entero”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, denunció la existencia de “información extraoficial” que revelaría las causas por las que el Gobierno nacional descartó adquirir las dosis de las vacunas producidas por la farmacéutica norteamericana Pfizer.

“No está claro es por qué Pfizer no llega a un acuerdo con la Argentina y sí con Chile, Brasil, México, Estados Unidos y la mayoría de los países europeos”, cuestionó Cornejo.

Otras Noticias