Vacuna rusa: Quirós entró en la pugna y opinó sobre la imposibilidad de vacunar a mayores de 60

Denunció la falta de información técnica sobre la Sputnik V.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:03

En medio de la polémica generada alrededor de la funcionalidad de la vacuna rusa con los adultos mayores de 60 años, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que se debe a “un problema de temporalidad” que quedará claro en los próximos días.

“Los mayores de 60 fueron incluidos a los ensayos clínicos meses después de haberse iniciado el reclutamiento de voluntarios”, detalló el funcionario sanitario durante una conferencia de prensa.

Para Quirós esta es la razón por la cual se ha desatado la actual polémica que compromete al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien ha sido denunciado por “mal ejercicio de sus funciones”.

El ministro de Salud porteño aseguró que lo que se revelará en las próximas semanas será “si la eficacia de la vacuna es similar a la que se reportó en la población menor de 60 años”.

 

Fuente: La Nación.

Durante sus aseveraciones, el jefe de médicos de la Ciudad de Buenos Aires justificó la confusión general y responsabilizó a “la falta de información técnica que se tiene” sobre la Sputnik V.

“La pandemia es una de las primeras enfermedades en la que quienes nos dedicamos a la salud tenemos más debate en ámbitos públicos que en ámbitos técnicos, y las discusiones deben generarse en el espacio correspondiente”, concluyó Quirós.

Desde este jueves la polémica en torno a si la vacuna rusa contra el coronavirus podrá ser utilizada en las personas mayores de 60 años lidera el debate público en nuestro país, luego de que el presidente Vladimir Putin descartara utilizarla hasta que no se demuestre su eficacia.

Funcionarios de Salud han aparecido en los distintos medios de comunicación, aclarando que fue una malinterpretación de la información y que lo que el gobernante ruso quiso decir fue que faltan aún estudios que avalen su uso en esta población.