Aranguren cruzó al Gobierno: dijo que el congelamiento de tarifas son "espejitos de colores"

El exfuncionario apuntó contra Martín Guzmán.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 21:34

El exministro de Energía, Juan José Aranguren, se hizo eco de las palabras de la vicepresidenta Cristina Kichner, y apuntó contra un ministro por el congelamiento de tarifas.

Luego de que la compañera de Alberto Fernández hiciera referencia a que los ministros no tuvieran miedo, el exfuncionario del Macrismo criticó al titular del área de Economía, Martín Guzmán.

Espero que el ministro de Economía no tenga miedo para decir que congelar las tarifas va a aumentar el déficit fiscal”, expresó el empresario.

Aranguren señaló que, hoy en día, el déficit “es un elemento clave para poder negociar una situación difícil”, como la que se transita ahora con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el tema, el exministro dijo que “la verdad es incómoda”, pero que lo que el Gobierno “tiene que gobernar con la verdad y no venderle espejitos de colores a los que lo eligieron”.

“Tiene que decir las cosas como son y explicarlas, y subsidiar a aquellos que los necesitan como empezó a hacer la administración anterior con la tarifa federal social”, remarcó el exfuncionario macrista.

Hace unos días, el Presidente firmó un decreto en el cual se estableció el congelamiento de las tarifas de los servicios de luz y gas por 90 días.

Además, le dio inicio a la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI), que afectará además al transporte. El plazo de la misma no podrá superar los 2 años.