Carnes a bajo costo: en estos supermercados podés comprarlas durante el fin de semana

El Gobierno incluyó ofertas hasta del 30 por ciento en cortes.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:21

Desde este sábado, las familias argentinas podrán adquirir tres tipos de cortes de carne a muy bajo costo, con el fin de que puedan proveerse de estos insumos para las fiestas de fin de año.

“Desde el 19 y hasta el próximo lunes 21 de diciembre, se podrán encontrar los tres tipos de corte parrilleros en las más de 1.600 bocas comerciales dispuestas en todo el país”, informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los productores bovinos y con las empresas frigoríficas a fin de garantizar que estos cortes, “los más comprados por los argentinos durante las fiestas”, puedan ser adquiridos a precios accesibles.

De esta manera, con rebajas de hasta el 30% sobre sus valores actuales, el kilo del corte de asado puede adquirirse en 349 pesos, el de vacío en 459 pesos y el de matambre en 479 pesos.

 

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

Los supermercados Disco, Vea, Carrefour, Coto, Walmart, entre otras grandes cadenas, se suscribieron a este convenio y estarán entre los 1.600 lugares donde las familias argentinas podrán acercarse a adquirir las más de 1.300 toneladas de carne vacuna.

Fuentes gubernamentales afirmaron que, además de estos cortes tradicionales, habrá otros productos que se podrán encontrar en oferta como parte de los convenios logrados por el Gobierno para las fiestas.

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, y con ellas la multiplicación de las reuniones familiares y sociales, la Sociedad Argentina de Infectología ha extendido una serie de recomendaciones para pasar unas “celebraciones seguras”.

Entre los puntos más destacables, se sugiere “no reunirse más de 10 personas, utilizar lo más posible el tapaboca, evitar los besos, abrazos y el choque de copas, festejar en espacios abiertos, lavarse las manos continuamente y no compartir vasos, platos ni cubiertos”.

Otras Noticias