El Gobierno apuntó contra Pfizer: "Revisen y cambien su actitud"

También acusaron a la oposición de decir "barbaridades"
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:34

El ministro de Salud, Ginés González García, se pronunció este viernes, en medio de la controversia causada por la negativa del Gobierno a ceder a “las reformas legales” solicitadas por la empresa Pfizer para la adquisición de su vacuna.

“Hicimos una ley, se firmó, y luego Pfizer dijo que no fue suficiente. Esa actitud nos hizo sentir bastante molestos”, declaró el ministro, acusando a la compañía.

González García subrayó la buena disposición con la que el Gobierno acogió a la farmacéutica y recalcó que incluso se le cedió parte del Hospital Militar para la puesta en marcha de sus ensayos médicos.

El titular de la cartera de Salud insistió en que luego de suscrita la ley, la compañía de medicamentos “pidió nuevas condiciones para la aplicación de su vacuna”, puntos “que no estaban en la legislación”.

 

Fuente: (Canal 10 Córdoba)

Desde el Gobierno, confiamos en que Pfizer revise y cambie su actitud.

Respecto a las denuncias por “mal desempeño” y al “pedido de información” por presunta solicitud de coimas a la empresa Pfizer, el ministro González García desestimó estos señalamientos y acusó a la oposición de decir “barbaridades”.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus comenzará “antes de fin de año, en todas las provincias del país”.

Insistieron en la efectividad de la vacuna rusa y en la repartición “equitativa, gradual y simultánea” del antídoto contra la pandemia en todas las regiones de la nación.